(+34)978 835 511     info@araweb.es

DISEÑO WEB INSTITUCIONAL

araweb-diseno-paginas-web-institucionales-zaragoza-huesca-teruelHoy en día cualquier institución, asociación o ONG, pública o privada, requiere de un Portal Web donde dar a conocer su entidad en la red. Esta plataforma debe servir de nexo de unión entre los ciudadanos o usuarios y la institución, facilitando e impulsando la difusión de la información, gestión de trámites burocráticos, participación ciudadana, etc....

OBJETIVOS QUE TIENE UNA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL

  • Difundir y divulgar de forma constante y veraz la mayor cantidad de información relevante relativa a los fines de la entidad a los ciudadanos o usuarios.
  • Permitir la realización del mayor número posible de trámites burocráticos que permita a los ciudadanos o usuarios una rápida gestión y un ahorro significativo de costes a la institución.
  • Dar una imagen fresca y renovada de la institución, la cual la acerca a los usuarios y ciudadanos.

FACTORES QUE DEBE CUMPLIR UN BUEN DISEÑO WEB INSTITUCIONAL

  • Una organización de los contenidos clara y concisa con una experiencia de navegación que permita a los usuarios acceder a los contenidos o servicios de forma sencilla y rápida .
  • Estructura robusta, flexible y escalable que garantice un servicio de calidad a la interacción de múltiples usuarios.
  • Máxima accesibilidad y usabilidad para garantizar el uso al 100% de los posibles usuarios, independientemente de su capacidad física o cognitiva (extranjeros, usuarios de visibilidad reducida, usuarios con discapacidad motora, usuarios con discapacidad sonora, etc...).
    Para ello araWeb garantiza el cumplimiento de los estandares de accesibilidad A, AA, AAA, TAU y W3C establecidas por la WAI (Web Accessibility Initiative).
  • Diseño web atractivo y que atraiga la atención de los usuarios.

MÉTODOS DE DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE UN PORTAL INSTITUCIONAL

  • Noticias RSS. Método mediante el cual se permite redifundir noticias y contenidos a suscriptores del portal web.
  • Desarrollo y actualización de Blogs. En araWeb creamos y alimentamos Blogs institucionales si la entidad requiere de la externalización del servicio.
  • Boletines electrónicos. Realizamos el diseño, gestión y envío de boletines a través del correo electrónico para aquellos ciudadanos o usuarios suscritos al portal web.
  • Envío de notas de prensa.  Dicha información será transmitida por diferentes medios de distribución.

En araWeb, disponemos de los medios y de la experiencia necesaria para la realización de este tipo de proyectos, realizando previamente un análisis exahustivo del mismo, para definir con claridad las necesidades y objetivos de la institución.

 

¿REPRESENTA A UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA Y NECESITA UNA PÁGINA WEB?

Solicítenos presupuesto y un equipo especializado analizará su caso. Posteriormente desarrollaremos una propuesta lo más ajustada posible y sin ningún tipo de compromiso.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más